El Ayuntamiento de La Frontera acaba de hacer pública la convocatoria para la provisión del cargo de Juez de Paz Titular y Sustituto del Juzgado de Paz del municipio.

El plazo de presentación de solicitudes se abrirá una vez publicado el edicto municipal en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife.

La alcaldesa, Melissa Armas, destacó la importancia de esta figura que tiene como función principal la conciliación y resolución de conflictos entre vecinos. "El periodo de la actual Juez de Paz está próximo a finalizar y desde el ayuntamiento hemos iniciado el proceso para una nueva elección que será ratificada en última instancia por el pleno de la corporación".

Una vez publicado en el BOP, los interesados tendrán 15 días hábiles para presentar la solicitud y la documentación pertinente en las dependencias municipales. Los solicitantes deberán entregar junto con la solicitud, copia compulsada del DNI, certificado médico, currículum vitae, y una declaración jurada de incompatibilidad para el desempeño de funciones judiciales. Los modelos de solicitud estará a disposición en el ayuntamiento y en la web: https://sede.aytofrontera.org/publico/Procedimientos/procedimiento/SEJP.