El Hospital Parque inauguró ayer su nuevo centro de consultas externas, que está situado en la calle General Antequera, muy cerca del edificio de hospitalización.

El nuevo centro cuenta con 19 consultas de 18 especialidades, que incluyen alergología, endocrinología, medicina de familia, medicina interna, nefrología, neumología y neurología, además de psicología, psiquiatría, rehabilitación, reumatología, cirugía general, cirugía pediátrica, cirugía torácica, ginecología, neurocirugía, otorrinolaringología y urología.

Hospital Parque ha realizado una intensa rehabilitación del antiguo convento de las Siervas de María, que cuenta con 2.000 metros cuadrados divididos en cuatro plantas. La baja y la primera están destinadas a consultas externas y la segunda y tercera disponen de un servicio de rehabilitación y las dependencias de la dirección.

Esta ampliación, además, ha supuesto que se gane espacio en el área de hospitalización con un aumento de 24 camas, según explicó ayer Alejandro Rey, director del grupo hospitalario Parque.

"Contamos ya con cinco centros en Canarias, cuatro en la isla de Tenerife", recordó Rey, para añadir que "esto es un grupo hospitalario con una fuerte presencia". "Estas instalaciones nos han permitido mejorar y acortar tiempos de espera a un tercio".

El director del grupo hospitalario subrayó que la intención era seguir "invirtiendo en Canarias".

De hecho, la apertura de este edificio de consultas externas ha permitido aumentar las camas de hospitalización en el Hospital Parque hasta 120, partiendo de "las 40 que tenía en un principio la Clínica Parque".

Al nuevo inmueble se han trasladado todas las consultas externas salvo ocho especialidades. Alejandro Rey detalló que traumatología necesita muchas pruebas de imagen y, por ese motivo, valoraron que era mejor que estuviera en el bloque de hospitalización.

A la inauguración del edificio ayer acudieron el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez. Este último dijo que el edificio de consultas externas del Hospital Parque es "un nuevo vecino" y que cuando llega uno nuevo "es obligatorio ir a conocer su casa, sus instalaciones". Asimismo, destacó que esto vendría a ampliar los "160 puestos de trabajo con los que ya cuenta el Hospital Parque".