La portavoz del grupo Podemos en el Parlamento de Canarias, Noemí Santana, exigió ayer al presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, que reactive la lucha contra el fraude fiscal y la economía sumergida, que, añadió, han sido la causa de que en las islas se hayan perdido 11.000 millones de euros.

En rueda de prensa, Noemí Santana habló de las propuestas hechas por su partido sobre regeneración democrática y lucha contra el fraude fiscal, y criticó que la corrupción es una de las lacras de la sociedad, de forma que el 40% de los ayuntamientos de las islas son investigados por presuntos casos de corrupción.

Santana destaca que la justicia investiga por corrupción al 40% de los ayuntamientos

La portavoz parlamentaria de Podemos explicó que su formación también ha presentado una proposición no de ley en la que se propone un plan para la reactivación de la agencia tributaria canaria, de forma que tenga un plan de acción anual y un plan de control tributario.

Para hablar de las acciones que se han tomado contra la economía sumergida y el fraude fiscal, Podemos pidió que el consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, Aarón Afonso, comparezca en el pleno del Parlamento de Canarias.

La portavoz de Podemos destacó el trabajo que su partido realiza en pro de la regeneración política y el rescate de los ciudadanos, entre ellas el proyecto de ley de cuentas claras y abiertas que tienen previsto presentar en junio para su toma en consideración en el Parlamento de Canarias.

Podemos también presentará una proposición no de ley con cuestiones como un revocatorio por incumplir el programa electoral, la reducción de altos cargos y la limitación de salarios y mandatos, así como la supresión de las llamadas puertas giratorias, indicó Noemí Santana.