El Consejo de Gobierno de Canarias ha autorizado este jueves, por importe de 12.762.701,28 euros, el gasto para mantener varios contratos administrativos de gestión del servicio público de transporte escolar, del alumnado de centros públicos no universitarios.

En este sentido, gracias a esta partida, se podrán mantener 138 rutas, durante los cursos escolares 2016/2017, 2017/2018 y 2018/2019, según explicó el Ejecutivo regional.

Así, se trata de uno de los ocho procedimientos de contratación del transporte escolar que tiene establecidos la Consejería de Educación y Universidades, para hacer frente a las más de 1.100 rutas que están en funcionamiento en Canarias.

De estos ocho complejos procedimientos, que aglutinan a su vez numerosos contratos cada uno, dos vencen el próximo mes de agosto, de forma que se han iniciado los trámites para su prórroga.

El primero que se afronta es el que ha recibido la aprobación del gasto por parte del Consejo de Gobierno y que permitirá garantizar el transporte en casi 140 rutas escolares durante los tres próximos cursos.

Con todo, el siguiente procedimiento que se tramitará incluirá otras 500 rutas, con lo que se consolidarán más de la mitad de las rutas del transporte escolar en el Archipiélago durante el próximo trienio.

Para el conjunto del transporte escolar, la Consejería de Educación y Universidades ha dispuesto una partida de 39.170.000 euros para este año 2016, frente a los 38,5 millones ejecutados en 2015.

De esta manera, se han podido afrontar algunas variaciones de rutas y servicios, para mejorar el acceso a los centros de los cerca de 40.000 escolares que emplean los vehículos contratados por la Consejería.