El Pleno del Ayuntamiento de La Oliva (Fuerteventura) acordó esta semana con el voto a favor de los grupos PPMAJO, CC, PP, PSOE y Grupo Mixto, y la abstención de Votemos La Oliva, la reclamación al Gobierno de Canarias para que la obra de ampliación y mejora del Puerto de Corralejo reciba la financiación de 40 millones de euros que permita iniciar las actuaciones programadas.

En este sentido, los grupos pusieron en valor que el Puerto de Corralejo es el de más tráfico de los incluidos en la red del ente Puertos Canarios.

El acuerdo reclama que se lleve a cabo el proyecto ya existente para evitar las demoras que supondría la redacción de uno nuevo. En este sentido, los grupos coincidieron en exigir la financiación para estas obras por parte del Gobierno de Canarias.

Con todo, el acuerdo será trasladado al propio ejecutivo autonómico, al Cabildo y a los Ayuntamientos de la isla. En relación a esta infraestructura, el Pleno Municipal acordó también dirigirse al Gobierno de Canarias para reclamar la instalación inmediata de un surtidor de combustible que suministre a las embarcaciones que usan este Puerto.