El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, ha animado a los empresarios de La Gomera a que aprovechen las ventajas del programa de internacionalización "Canarias Aporta" para emprender nuevos proyectos que faciliten la venta de sus productos y servicios fuera de Canarias.

Entre las mejoras introducidas en este programa destacan el aumento de las ayudas económicas que se conceden a cada uno de los proyectos empresariales, que cubrirán el 50% de la inversión aprobada hasta un máximo de 40.000 euros; y la creación de una nueva partida presupuestaria destinada a dar apoyo a las empresas que participaron en la edición del año pasado, ha informado la Consejería en un comunicado.

Asimismo, contempla la flexibilización de los requisitos relacionados con la naturaleza y objeto social de las empresas solicitantes para ampliar al máximo el número de beneficiarios.

Pedro Ortega, que mantuvo hoy un encuentro empresarial en el Cabildo de La Gomera, reconoció que la doble insularidad supone un desafío para la internacionalización de la economía de La Gomera, si bien indicó que hay pruebas de que con las herramientas adecuadas es posible.

En este sentido, recordó que entre los proyectos empresariales financiados hasta ahora por "Canarias Aporta" hay uno impulsado desde La Gomera, relacionado con el desarrollo de servicios de ingeniería y que tenía como destino final varios países de América, incluido Brasil, Chile, Colombia y Estados Unidos.

Este encuentro forma parte de una ronda de encuentros empresariales organizados para dar a conocer en las islas las condiciones de la nueva convocatoria del programa y coincide con la primera visita oficial de Ortega a la isla, donde ha estado acompañado por el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, y por el gerente de Proexca, Justo Artiles, la empresa pública responsable de la gestión del programa.