El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, destacó ayer que las nuevas mejoras introducidas en la convocatoria del Programa Canarias Aporta 2016 permitirá "ajustar más" este instrumento a las necesidades que tienen las empresas que quieren salir al exterior, así como consolidar la trayectoria de empresas que actualmente operan fuera del Archipiélago.

Así lo puso de manifiesto durante la presentación, en Gran Canaria, de la cuarta convocatoria del programa Canarias Aporta, donde también destacó el aumento de las ayudas que se conceden a las empresas, así como la mejora de las condiciones de acceso al programa aprobadas para este año.

En este sentido, citó que el nuevo programa prevé una subvención del 50% de la inversión aprobada de hasta un máximo de 40.000 euros por proyecto en lugar de los 30.000 euros de años anteriores, informó el Gobierno canario en un comunicado.

Ortega afirmó que este aumento es posible gracias a que la Consejería ha ampliado la ficha financiera de la cuarta convocatoria del Canarias Aporta, que pasa de los 242.000 euros en el año 2015 a los 500.000 euros de este año.