La Agrupación Socialista Gomera (ASG) considera necesario que desde el Gobierno se establezcan ayudas para compensar a los empresarios y evitar el cierre de comercios afectados por obras. Así lo expuso ayer en Comisión parlamentaria el diputado Jesús Ramos, quien defendió las ventajas de las zonas comerciales abiertas e incluso apostó por ampliar este tipo de fórmulas.

Jesús Ramos explicó que las zonas comerciales abiertas en La Gomera han sido todo un acierto, y así se refleja en la mayor actividad que hoy se registra en los enclaves de San Sebastián y Valle Gran Rey, donde se han impulsado. Aludió, no obstante, a los inconvenientes que padecieron los comerciantes durante el período de obras, y que incluso llegaron a provocar el cierre de algún establecimiento.

"En consecuencia, nos hemos posicionado a favor de establecer algún tipo de ayuda para mantener el negocio cuando se vea afectado por trabajos", dijo el representante de ASG. Añadió que desde las administraciones se debe propiciar un aumento de la actividad y nunca un retroceso.