La vicepresidenta del Gobierno de Canarias y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Patricia Hernández, ha presentado hoy la nueva herramienta digital de la Oficina de Intermediación del Gobierno de Canarias, viviendacanaria.com, un portal que se suma a la labor de intermediación que se viene realizando desde el Instituto Canario de la Vivienda.

Según explica la vicepresidenta en una nota de prensa la presentación de este enlace digital se produce en un momento en el que por parte de la Consejería se han parado los desahucios por parte de entidades financieras.

De hecho, explica Hernández, "en los últimos ocho meses, se ha intervenido directamente en más de un centenar de casos de personas afectadas por un desahucio".

La nueva herramienta digital viene a sumase a la labor de asesoramiento que desde el Instituto Canario de la Vivienda ya se lleva a cabo en esta materia, ofreciendo a la ciudadanía información variada y orientación sobre los recursos que pueden utilizar en caso de enfrentarse a un desahucio, tanto de origen hipotecario como entre particulares.

Hernández agradece a las plataformas antidesahucios la labor realiza durante los últimos años en apoyo de la ciudadanía, así como la colaboración que en estos meses se han tenido por parte de los ayuntamientos, los cabildos, el Diputado del Común y entidades financieras.

"Se trata de equilibrar fuerzas y que las personas sepan que la Administración está para apoyarles, especialmente, cuando se trata de personas o familias que se encuentran en una situación de vulnerabilidad social", afirma Hernández.

Por su parte, el director del Instituto Canario de la Vivienda, José Gregorio Pérez, destaca que este portal responde a la premisa de la vicepresidenta de actuar "desde el minuto cero para evitar los desahucios y que las familias se quedaran sin las viviendas donde han planificado su proyecto de vida".

Hernández recuerda que en los últimos meses se han establecidos acuerdos con Bankia y Sareb y, recientemente con CaixaBank, lo que permite que se cuente con 160 casas para alquiler social que se ponen a disposición de las familias y personas en esta situación.