El XXIX Congreso de la Sociedad Canaria de Cardiología comienza hoy en el hotel Sol Atlantis Tenerife del Puerto de la Cruz.

A esta cita científica acuden los cardiólogos de prestigio internacional, como el doctor Antonio Bayes de Luna, quien inaugurará este congreso con una conferencia sobre la enfermedad descrita por él, y que lleva su nombre.

Otro de los destacados especialistas que participarán en este evento es el doctor Raúl Abella, uno de los mejores cirujanos cardíacos infantiles del mundo.

La actividad científica está dividida en distintas mesas de trabajo.

En la mesa de insuficiencia cardiaca se expondrán las nuevas alternativas terapéuticas que han conseguido disminuir la mortalidad de este proceso.

En la de síndrome coronario se presentará el análisis del primer registro regional de esta patología. Este fue promovido por la Sociedad Canaria de Cardiología y es el primero donde se obtienen datos de toda Canarias. De hospitales públicos y privados de todas las islas, donde han ingresado 500 pacientes con este diagnóstico.

Se pretende que a partir de este registro se planteen mejoras estratégicas con el fin de disminuir las muertes en canarias por infarto, según detalla el Colegio de Médicos de Santa Cruz de Tenerife en una nota de prensa.