La previsión meteorológica para hoy indica que en el norte y noreste de Gran Canaria habrá cielo nuboso a cubierto abriéndose claros en horas centrales con probabilidad de lluvias débiles ocasionales que tenderán a remitir por la tarde; en el resto de las zonas estará poco nuboso, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas mínimas estarán con pocos cambios, y máximas sin cambios o en ligero ascenso, estando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 17ºC de mínima y los 21ºC de máxima.

En cuanto al viento, será del noreste, que será fuerte en vertientes sureste y noroeste y en medianías y zonas altas donde son probables las rachas de 70 km/h. En costa suroeste, variable flojo con brisas.

En Lanzarote y Fuerteventura, habrá intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso a partir de mediodía. Las temperaturas mínimas estarán con pocos cambios y las máximas en ligero ascenso, estando entre los 17ºC de mínima y los 23ºC de máxima. En cuanto al viento, será del nordeste con intervalos de fuerte, de 35 a 50 km/h.