Salvamento Marítimo localizó, a 31 millas al noroeste de Cabo Bojador, al noroeste del Sahara Occidental, una patera con rumbo a Canarias, a cuyos ocupantes rescatará y conducirá al muelle de Arguineguín, en Gran Canaria, según confirmaron fuentes de la institución.

Tras recibir una alerta de la Guardia Civil que informaba de que una patera había partido la madrugada de ayer de Cabo Bojador con 51 ocupantes a bordo, Salvamento Marítimo puso en marcha un dispositivo de búsqueda que dio como resultado la localización de la embarcación.

Fue el avión Sasemar 103 el que encontró la patera que se dirigía a Canarias.

Al lugar donde fue localizada la barquilla partió, desde su puerto base, en Arguineguín, la embarcación "Menkalinan" de Salvamento Marítimo, que procederá a rescatar a los inmigrantes que viajan en ella y conducirlos hasta Gran Canaria.

Las fuentes de Salvamento Marítimo informaron de que, aunque se ha constatado desde el aire que en la patera viajan muchas personas, no es posible determinar su número hasta que la "Menkalinan" llegue adonde se encuentra y pueda rescatar a sus ocupantes.

Salvamento Marítimo, una vez más y como en otras ocasiones, regresará a su puerto base con los citados inmigrantes para ser trasladados a los centros oportunos según el estado de salud que presenten.