Cruz Roja atendió a 1.865 personas inmigrantes en situación de vulnerabilidad en la provincia tinerfeña, según informó la ONG en un comunicado de prensa.

Cruz Roja en la provincia de S/C de Tenerife desarrolla el proyecto "Integración de Inmigrantes", financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con cargo a la asignación tributaria del impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, con el objetivo de facilitar la inclusión social de las personas inmigrantes, solicitantes de asilo y otras personas con protección internacional que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Para ello, se trabaja desde diferentes áreas: jurídica, social, psicológica y formativa.

Gracias a este proyecto, que actualmente se desarrolla en las zonas de Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, Las Galletas, San Isidro y Puerto de la Cruz, la Institución atendió en 2015 a un total de 1.865 personas inmigrantes y a sus respectivas familias.

Todas estas personas fueron asistidas desde el área social, desde donde se les proporciona información y orientación, entre otras cosas, siendo éste el punto de llegada para la derivación a las demás áreas que, en coordinación, se centran en la elaboración del itinerario de integración de las personas inmigrantes en la sociedad de acogida. A su vez, desde el área jurídica se han atendido a 228 usuarios y se ha realizado un acompañamiento psicológico a 62 personas, para apoyar y ayudar en su proceso de inclusión social. Asimismo, en lo que va de año ya se han atendido a 497 personas inmigrantes desde este proyecto.

Además de estas atenciones individuales, se desarrollan actividades grupales como talleres de habilidades sociales y sobre planificación familiar, espacios para el encuentro familiar, entre otros.