Las navieras TUI y Aida Cruices han confirmado a la Autoridad Portuaria de Las Palmas que el puerto de la capital grancanaria seguirá siendo base de sus cruceros hasta el año 2018, según ha informado hoy su presidente, Luis Ibarra, en un comunicado.

Ibarra se ha desplazado esta semana a la feria "Seatrade Cruise Global" de Miami (Estados Unidos) para "afianzar y renovar" acuerdos y realizar "acciones promocionales" que repercutan en la proyección de Puertos de Las Palmas como sede de cruceros.

Asimismo, el presidente de la Autoridad Portuaria sondea en Miami la posibilidad, a través de experiencias de terceros, de abrir una ruta cruceros de menor tamaño que puedan atracar en todos los puertos de Canarias y no sólo en aquellos de interés general.

Esta ruta sería complementaria a la ya existente y redundaría en beneficio de la oferta turística del destino, destaca Ibarra.

Esta iniciativa de la Autoridad Portuaria de Las Palmas surge de los encuentros mantenidos con el director gerente de Puertos Canarios, Gustavo Santana y de la voluntad de ambas instituciones de dotar de mayor diversidad a la oferta que existe en la actualidad.

Puertos de Las Palmas participa en la feria bajo la marca "Cruises Atlantic Island", que agrupa Cabo Verde, Madeira y las Islas Canarias y, desde su constitución en el año 1994, persigue la promoción de las islas como destino de escalas de cruceros en el Atlántico.