Más de cien profesionales de la hostelería y la restauración en Fuerteventura participaron en un curso de formación sobre el control de intolerancias y alérgenos para garantizar la calidad y la excelencia del destino turístico.

El Cabildo majorero ha indicado, en un comunicado, que este curso, organizado por la Consejería de Turismo, se celebró ayer en el Hotel Escuela de Esquinzo y que hoy continuará en el Centro de Arte Juan Ismael, de Puerto del Rosario.

Esta oferta formativa, organizada a través Turismo, que dirige Blas Acosta, está dirigida a los profesionales que desempeñan su labor en contacto directo con los alimentos.

El presidente del Cabildo, Marcial Morales, indica que con este curso se quiere seguir trabajando por "la calidad y la excelencia" y que eso se traduzca en "más empleo".

Por su parte, Acosta anuncia que esta iniciativa se mantendrá durante los próximos meses por toda la isla y que en las próximas semanas se informará del curso de Gran Tarajal, dentro de las Jornadas de Hostelería y Turismo que la Consejería organiza desde hace cuatro años.

El Cabildo recuerda que la legislación obliga a los operadores de las empresas alimentarias a garantizar al personal la supervisión, introducción o formación en cuestiones de higiene y seguridad alimentaria, y deben proporcionar además al consumidor la información que necesite relativa a esta materia.

Por este motivo, las jornadas formativas incluye la capacitación y la mejora competitiva del desempeño de los profesionales de la hostelería o el desarrollo de fichas técnicas de los platos con información sobre el contenido de alérgenos.