Los alumnos del Servicio de Idiomas de la Universidad de La Laguna podrán practicar inglés con una aplicación para móviles denominada "Apps for Speaking", que permite conversar de forma interactiva gracias a la tecnología de reconocimiento de voz.

Esta aplicación fue recibida por los profesores del Servicio de Idiomas como un complemento al trabajo que llevan a cabo en el aula. De esta forma, el alumnado podrá practicar inglés de forma autónoma según su propio ritmo de aprendizaje, adquiriendo la confianza necesaria para empezar a hablar el idioma y mejorar su fluidez, además de en cualquier momento y lugar, con su móvil o tablet Android.

La aplicación funciona mediante la tecnología de reconocimiento de voz

"Apps for Speaking" (www.apps4speaking.com) ha desarrollado una metodología orientada a la fluidez de la conversación con interactividad gracias al reconocimiento de voz. Se basa en practicar las estructuras gramaticales, desde las más simples a las más complejas, manteniendo el vocabulario al mínimo. Dado que es una metodología enfocada a hablar, se evitan los textos escritos, que se reemplazan por pictogramas. Así se asocia la frase directamente al concepto y no a la palabra escrita, que es la forma natural en la que se aprende un idioma.

De esta forma, se crean automáticamente nuevos hábitos lingüísticos que permiten recuperar las estructuras gramaticales directamente sin tener que traducir. También se emplean técnicas de gamificación para aumentar la motivación, que consigue puntos según sus logros, pudiendo compartirlos en redes sociales.