El Cabildo de Gran Canaria ha convocado este jueves una reunión de los miembros del Plan de Emergencias Insular (PEIN) para evaluar la situación y medidas a tomar ante la previsión de lluvias, vientos, temporal costero y posible nieve.

En este sentido, señala que el Gobierno regional ha declarado la prealerta en la Comunidad Autónoma de Canarias por fenómeno meteorológico adverso y las previsiones apuntan a rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora, aguaceros y dos centímetros de nieve a partir de los 1.500 de altitud, según informó la institución insular en nota de prensa.

Ante esta situación, el Cabildo solicita a la población que extreme la precaución y siga las indicaciones de la Consejería insular de Emergencias, al tiempo que recuerda que las previsiones meteorológicas anuncian "altas probabilidades y no hechos ciertos", sin embargo la "obligación del Cabildo es tomar todas las medidas de precaución necesarias y la de la población seguir las indicaciones".

Respecto a la nieve, indican que si finalmente cae, "no se puede subir a la cumbre" durante las nevadas por la "gran peligrosidad" que supone la conducción y el estado del firme, "máxime en su punto de congelación, con riesgos de accidentes y población aislada".

En este sentido, apunta, que como norma general, una vez que finalizada la nevada, el Cabildo de Gran Canaria organizará un circuito de entrada y salida a la cumbre, emitirá las recomendaciones a seguir para disfrutar del paisaje con seguridad.

Finalmente, indica que el Cabildo de Gran Canaria informará de los riesgos, previsiones y recomendaciones también a través de sus redes sociales en Facebook y Twitter.