Izquierda Unida Canaria (IUC) en Los Llanos de Aridane ha propuesto la redacción de un reglamento sobre el uso y cesión de los locales de titularidad municipal a entidades vecinales, culturales y deportivas.

A través de una moción que se debatirá hoy en sesión plenaria, IUC plantea que el ayuntamiento tiene que tener unos criterios objetivos a la hora de ceder un local a cualquier entidad. Así, defienden que el futuro reglamento debería contener una serie de elementos que justificaran estas cesiones (actividades realizadas, número de socios y colaboración con las actividades municipales, entre otros), "con el fin de evitar arbitrariedades a la hora de cualquier cesión y de primar a aquellas entidades que trabajan por el beneficio de los habitantes del municipio".

Izquierda Unida plantea tener un criterio a la hora de ceder los locales a las asociaciones

IUC considera que antes de proceder a cualquier desarrollo normativo, debe crearse un registro público, al que debería accederse a través de la web municipal, en el que se recogiera la relación de locales municipales cedidos a entidades vecinales, culturales y deportivas. Asimismo, "deberían recogerse los locales que en la actualidad no se encuentran cedidos y que fueran susceptibles de ser solicitados por otras entidades", sostiene.

Izquierda Unida Canaria en Los Llanos de Aridane también cree que el ayuntamiento "debe regular la cesión temporal de locales de titularidad municipal para la realización de eventos deportivos o conciertos en los que se obtiene un lucro por parte de los promotores". En este sentido, la formación de izquierdas hace especial hincapié en que "al existir en estas iniciativas privadas un beneficio empresarial, el consistorio municipal debería recibir algún tipo de compensación por la cesión".