La previsión meteorológica para hoy indica que en la mitad norte de Gran Canaria estará nuboso a cubierto, con lluvias y probables chubascos tormentosos desde la mañana; en el resto, intervalos nubosos, con probables lluvias débiles ocasionales y dispersas, principalmente en la segunda mitad del día, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas experimentarán un descenso en general, pudiendo ser notable en zonas altas, estando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 14ºC de mínima y los 17ºC de máxima.

En cuanto al viento, será de componente norte, aumentando en la segunda mitad del día a fuerte afectando principalmente a cumbres y vertientes este (incluida la capital y Telde) y oeste, con rachas que podrán alcanzar los 70 km/h. En costa sur, viento variable en general flojo.

En Lanzarote y Fuerteventura estará nuboso a cubierto, con lluvias desde primeras horas de la mañana, más abundantes en el norte y probablemente acompañadas de tormentas al final del día, sin descartar el granizo. Las temperaturas estarán descenso, con mínimas de 15 grados y máximas de 19. El viento será de componente norte, aumentando en la segunda mitad del día a fuerte, con rachas que podrán alcanzar los 70 km/h.