El Ayuntamiento de San Sebastián informó ayer de la concesión de la licencia municipal de obras al Instituto de Turismo de España (Turespaña) del Ministerio de Industria, Energía y Turismo para que puedan dar comienzo las obras de estabilización del talud del Parador Nacional de La Gomera tras los desprendimientos ocurridos en noviembre de 2012.

En concreto, entre las actuaciones previstas se encuentran la ejecución de medidas de estabilización en la parte alta del acantilado, que presenta una gran inestabilidad, para consolidar el talud. Para ello, se incluyen medidas para proteger las instalaciones del Club Náutico con dos barreras dinámicas.

Además, el proyecto incluye actuaciones de protección contra futuros desprendimientos, así como la reposición de servicios en el Parador y el Club Náutico, dañados durante obras anteriores en el propio talud y los desprendimientos ocurridos en septiembre de 2011 y en noviembre de 2012.

Las obras autorizadas se estiman con un coste superior a los 800.000 euros y un plazo de ejecución inicial de nueve meses.

En este sentido, la demora en la concesión ha venido motivada por las sucesivas autorizaciones, imprescindibles para poder emitir la licencia de obra, que ha tenido que elevar el consistorio a diferentes organismos oficiales.