El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado hoy la creación de dos nuevos institutos de investigación medioambiental en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

Se trata del Instituto Universitario de Acuicultura Sostenible y Ecosistemas Marinos (ECO-Aqua) y del Instituto Universitario de Investigación en Estudios Ambientales y Recursos Naturales (IUNAT).

Estos nuevos centros de investigación están avalados por el Consejo Universitario de Canarias y se suman a los nueve institutos universitarios existentes en la ULPGC, informó el ejecutivo canario.

El Instituto Universitario ECO-Aqua está destinado a la promoción de la investigación, innovación y formación de postgrado en la conservación y uso sostenible de los recursos costeros, además del desarrollo de la acuicultura.

Contará con un equipo de 76 profesionales, entre doctores de la ULPGC, investigadores Ramón y Cajal, investigadores contratados, becarios y personal de la administración.

El equipo de ECO-Aqua cuenta con 35 tramos de investigación y más de 20 años de experiencia investigadora y en I.

El Instituto Universitario IUNAT está centrado en integrar la investigación de distintas disciplinas para generar estudios relacionados con el medioambiente y los recursos naturales.

Persigue la aplicación de nuevas medidas adecuadas para el desarrollo ambiental sostenible y la conservación, uso y gestión de los recursos naturales.

El equipo de IUNAT está formado por 46 investigadores provenientes de los departamentos de biología, física, matemáticas, geografía, ingeniería de procesos y química.