El secretario general de Coalición Canaria (CC), José Miguel Barragán, aseguró ayer que no hay directrices dentro de CC para no apoyar a un Gobierno presidido por el PSOE en el que también esté Podemos.

José Miguel Barragán, tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional de Coalición Canaria para debatir sobre las negociaciones abiertas de cara a la próxima sesión de investidura del futuro presidente del Gobierno español, precisó que, no obstante, será el consejo político del partido el que decidirá el voto de CC, con un diputado en el Congreso de los Diputado.

El secretario general de CC presentó un documento de 7 páginas y 25 temas, considerado por los nacionalistas "la agenda canaria" que tendría que garantizar el nuevo gobierno si quiere contar con el apoyo de CC.

Barragán destacó que la ventaja es que estos puntos están también en el documento firmado por PSOE y CC en el Gobierno de Canarias, concretamente en el apartado que hace referencia a las relaciones entre Canarias y el Estado.

Por lo tanto, "no esperamos dificultades en alcanzar un acuerdo", indicó el nacionalista, quien ha añadido que lo lógico en este caso es llegar a acuerdos para apoyar un Gobierno presidido por el PSOE.