La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, a través de su Dirección General de Transportes y en colaboración con el Cabildo de El Hierro, ha pactado un cambio de horario del buque encargado de realizar la ruta de conexión entre la isla herreña y Tenerife.

Esta modificación se debe a que la compañía encargada de efectuar dicho servicio, Naviera Armas, retirará durante dos semanas el buque reservado para este recorrido a fin de llevar a cabo las tareas de mantenimiento anual indispensables para garantizar la seguridad de los usuarios y la calidad del servicio.

Así, desde el 15 hasta el 29 de febrero, ambos incluidos, el barco que parte desde Los Cristianos en dirección a La Gomera, hará escala en el puerto de Valverde antes de volver al muelle tinerfeño. Los habitantes de El Hierro conservarán así el servicio, de carácter público, que les comunica vía marítima con la isla capitalina. Este acuerdo ha sido posible gracias a la cooperación del Cabildo herreño y la Dirección General de Transportes del Gobierno de Canarias, que dio su conformidad.