El avión de Salvamento Marítimo que busca a la patera que partió el pasado domingo desde Bountilla (Mauritania) rumbo a Canarias con unas 28 personas a bordo, ha retomado su labor después de tener que desplazarse hasta aguas de la isla de El Hierro para participar en el dispositivo por una evacuación médica urgente.

Así lo indicaron a Europa Press fuentes del organismo estatal, que agregaron que el área de búsqueda es desde Gran Canaria hacia el suroeste, comprendiendo unas 120 millas.

Por su parte, el Centro Coordinador Regional de Canarias, dependiente de la Guardia Civil, fue el que dio el aviso sobre las 12.50 horas (hora canaria) del pasado 7 de febrero.

En ese sentido, el avión Sasemar 103 ha estado rastreando la zona para localizar a la embarcación y a sus ocupantes.

Mientras, el aparato también ha estado atento a otra embarcación que habría partido el pasado 1 de febrero desde las costas de Dajla con 56 inmigrantes a bordo, si bien la Policía Nacional facilitó esta información el día, 2 de febrero, a las 13.33 horas, y durante el pasado fin de semana se emitieron avisos a navegantes por si divisaban la patera.