El pleno del Cabildo de La Gomera ha aprobado hoy por unanimidad la moción del PP para dotar de agua de riego a las fincas de Alajeró desde la presa de Acanabre.

El consejero del PP, Javier Trujillo, pidió que, dada la sequía, se adopten con urgencia medidas que permitan cubrir la demanda de agua de riego de los agricultores de Alajeró con el agua de la presa de Acanabre, sin perjuicio de preservar la necesaria cantidad para la conservación del embalse y para cubrir posibles incidencias en materia de incendios.

Recordó que la presa de Acanabre, con una capacidad aproximada de 60.000 metros cúbicos, se construyó hace unos 38 años y se impermeabilizó en 2003, cuando también se ejecutó una red de riego que conecta con la cabecera de las fincas de Alajeró.

La única vía de riego que tiene Alajero es ese embalse y estamos hablando de resolver un problema a los agricultores", indicó.

Casimiro Curbelo destacó la necesidad de contar con la comunidad de regantes de la zona y de conocer la cantidad de agua necesaria para la conservación del embalse y para cubrir posibles incidencias en materia de incendios.