El Cabildo de La Gomera comenzó este lunes las obras para llevar la red de abastecimiento de agua potable a El Cedro, en las mismas condiciones que se está actualmente suministrando al resto de municipios y caseríos de la isla.

El presidente del Cabildo y del Consejo Insular de Aguas, Casimiro Curbelo, mostró su satisfacción ante el inicio de los trabajos, ya que "resuelve un problema histórico para los vecinos, suministrando la calidad y cantidad necesarias, con un mínimo impacto ambiental y que además va a permitir dotar a la zona de una red de tomas de agua en caso de un incendio".

Esta actuación tendrá un coste final de 59.820 euros y un plazo previsto de instalación de tres meses.

Los trabajos de canalización partirán desde la tubería existente que baja desde Igualero hasta la zona de Las Nieves, con la construcción de un ramal que se desviará hacia El Rejo. Posteriormente, entrará a la zona de El Cedro utilizando la actual vía que transcurre en su interior y que permitirá llevar el agua hasta el depósito de agua potable situado detrás del campamento de la naturaleza.

A partir de este punto, será el Ayuntamiento de Hermigua el que distribuirá el agua a cada una de las viviendas situadas en la zona. En este sentido, desde la institución se agradece al consistorio su diligencia en la tramitación de los informes necesarios para poder ejecutar esta obra.

Finalmente, cabe resaltar que, tras la reunión mantenida con el Parque Nacional, ya se han determinado los lugares donde habrán disponibles tomas de aguas dentro de esta nueva red para utilizar en caso de incendio. Se trata de un recurso de gran importancia a la hora de actuar para apagar las llamas cuando se produzcan y evitar la propagación de las mismas.