El Consejo de Ministros autorizó ayer la segunda adenda al convenio de colaboración suscrito entre el Ministerio de Economía y Competitividad y el Gobierno de Canarias para la red de parques tecnológicos en las Islas.

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias había solicitado al Ejecutivo central la prórroga durante dos años del crédito destinado a la construcción de estas instalaciones y, de esta manera, completar la ejecución de los que todavía no se han finalizado.

El convenio inicial, suscrito en 2009, contemplaba la construcción de parques tecnológicos y científicos en Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura. Ahora ha cambiado su finalidad para invertirse en la promoción de las actividades que se desarrollan en estas instalaciones.

Su modificación afecta a la ampliación del plazo hasta diciembre de 2017, así como la minoración del importe total del préstamo y la introducción de cambios en el presupuesto, incrementando la dotación al Gran Telescopio Canarias y reduciendo la de otras actuaciones.

Las obras que quedan por terminar son las del antiguo Hogar Gomero de La Laguna y algunos trabajos en Cuevas Blancas e Infecar.