La consejera de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Ornella Chacón, visitó el Cabildo Insular de La Gomera en la ronda de contactos que está estableciendo con las diferentes instituciones insulares.

En la reunión técnico-política, en la que estuvo presente el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, se analizó el convenio de carreteras con el Estado y las obras pendientes de ejecutar del mismo: la vía que conecta Arure y Alajeró, Alajeró y el aeropuerto y la segunda fase de la carretera entre Vallehermoso y Arure.

Curbelo anunció que en la reunión prevista para este próximo lunes con el conjunto de los alcaldes de la Isla se incluirá este punto a tratar, "no sólo para analizar las obras no ejecutadas sino aquellas que sean susceptibles de inclusión en el nuevo convenio".

En este sentido, cabe recordar que, en Sede Parlamentaria ante una pregunta del propio Curbelo, la consejera aseguró que, aunque es una cuestión heredada, "La Gomera es la isla con mayor retraso" en la ejecución de obras de carreteras en el convenio con el Estado.

En la isla de La Gomera se han invertido, en el marco del convenio de carreteras que finaliza, un total de 67,73 millones de euros sobre una previsión de 122,29 millones, lo que representa el 55,39% de lo programado y supone un porcentaje del 3,07 sobre el total de Canarias.