El Patronato de la Fundación de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria aprobó este viernes su presupuesto para el 2016 con un incremento del 2,3 por ciento, superando los 3,1 millones de euros, de los cuales algo más de dos millones corresponden a la aportación del Cabildo, según una nota de prensa de la Fundación.

Asimismo, en la reunión de este viernes tomó posesión como patrona de la Fundación la consejera insular Elena Máñez en representación del Grupo Socialista en el Cabildo de Gran Canaria.

Respecto al presupuesto, incluye el aumento salarial del uno por ciento y la devolución de las cantidades pendientes de la paga extra de 2012, de la que ya se ha abonado el 53,74 por ciento. Además, estas cuentas han sido enfocadas para que el Teatro Cuyás siga siendo el referente de las artes escénicas en Canarias.

Por otra parte, la Fundación mantendrá en 2016 todas las actividades que ha ido desarrollando hasta la fecha, entre las que destacan las programaciones del propio Cuyás, así como el proyecto pedagógico Teatrae y el Circuito Insular de Artes Escénicas que contará con una partida de 150.000 euros.

Finalmente, en cuanto a las inversiones que realizará, se destaca que en el próximo ejercicio podrán acometerse la mejora de las condiciones acústicas y la instalación de los equipos de aire acondicionado en la Sala Insular de Teatro.