El Gobierno de Canarias ha puesto en marcha una campaña promocional para promocionar el consumo de productos agroalimentarios producidos en las islas durante la navidad, con el objetivo de poner en valor las producciones del archipiélago que cuentan con sellos de calidad diferenciada.

El consejero autonómico de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, Narvay Quintero, ha presentado esta mañana la iniciativa, con la que esperan que en todas las mesas canarias en las cenas y comidas navideñas haya productos canarios.

El Ejecutivo autonómico pretende concienciar a la sociedad de que los productos canarios tienen "mayor calidad y frescura", además de que con su consumo se promociona "lo nuestro" y se favorece el crecimiento de la economía de las islas, ha destacado el consejero.

La finalidad de la campaña es aprovechar la época navideña para dar a conocer los productos de calidad diferenciada, ha explicado el director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), José Díaz-Flores.

La promoción cuenta con anuncios en televisión, radio e internet, mientras que también contempla degustaciones en los mercados de las siete islas.

Miel, vino, papas, gofio o plátanos son los principales productos que se promocionan en esta campaña, que se ha denominado "Canarias sabe", cuenta con una página web y se desarrollará entre el 10 y el 30 de diciembre.

La campaña promocionará especialmente las producciones amparadas bajo los sellos de calidad diferenciada y recordará a los consumidores que la navidad, época en la que las familias incrementan su gasto en la alimentación, es el momento ideal para degustar los productos canarios más tradicionales.

El mensaje central de esta iniciativa, ha explicado Díaz-Flores, se centra en la idea de que las islas cuentan con una amplia oferta de productos agroalimentarios de extraordinaria calidad y características exclusivas, que se han hecho merecedores de ser reconocidos como producciones canarias de calidad diferenciada.

"Consumir estos productos es apostar por lo nuestro, por el buen hacer de los agricultores y ganaderos canarios y por la tradición y el futuro del archipiélago", ha resaltado.

El director del ICCA ha manifestado que el eslogan "Canarias sabe" transmite la sapiencia de los productores canarios y el buen sabor de los productos isleños, que es una de sus señas de identidad.