La Agrupación Socialista Gomera (ASG) ha presentado enmiendas al proyecto de ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2016 con el objetivo de destinar 2.300.000 euros al tramo de carreteras entre Paredes y Alajeró, según informa en un comunicado.

A juicio del portavoz en el Parlamento de Canarias por ASG y presidente del Cabildo gomero, Casimiro Curbelo, es necesario dar una solución real al tramo de carretera que va entre Paredes y Alajeró, puesto que no se van a ejecutar los 44 millones de euros que están en el convenio de carreteras con el Estado.

Por ello demanda "una solución real que al menos mejore la rodadura y la señalización del mismo".

Curbelo apunta que "en el conjunto de la isla el déficit asciende a los 70 millones de euros" y recuerda que el convenio de carreteras

finaliza este mes sin que "los grupos políticos parlamentarios de corte nacional o regional en el pasado hayan prestado la atención necesaria que necesitan los gomeros, mirando hacia otro lado y para otras islas", por lo que "hoy tienen una deuda con la isla".

"Ha llegado el momento de dejar las migajas preelectorales que algunos anuncian y sumarse al consenso necesario para dar soluciones a las demandas que necesitan los vecinos de La Gomera", añade.