El PP volverá a ser el día 20 partido más votado en las elecciones generales en Canarias, donde obtendría seis diputados, tres en cada provincia, mientras que la alianza PSOE-NC conseguiría entre tres y cuatro, uno de ellos en disputa con Podemos, que tendría de dos a tres, según el CIS..

Podemos lograría dos escaños en la provincia de Las Palmas, en tanto que en la de Santa Cruz de Tenerife podría hacerse con uno o con ninguno, de acuerdo a una encuesta electoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) hecha pública hoy.

Los tres diputados restantes a elegir en las islas se los llevarían Coalición Canaria, que obtendría representación solo por Santa Cruz de Tenerife, con un único escaño, y Ciudadanos, que se haría con un diputado por cada una de las dos provincias, conforme a los resultados de la encuesta del CIS.

En ella se precisa que los posibles diputados asignados al PSOE, que serían dos por la provincia de Las Palmas y uno o dos por la de Santa Cruz de Tenerife, los conseguiría en la lista conjunta con Nueva Canarias con la que se presenta a estos comicios.

El segundo escaño que podrían conseguir socialistas y Nueva Canarias en la circunscripción tinerfeña es el que se disputarían con Podemos, según el CIS.

Los resultados de su encuesta apuntan a que, en el conjunto de España, el PP ganaría las elecciones generales con el 28,6 por ciento de los votos y entre 120 y 128 escaños en el Congreso, aunque no tendría mayoría suficiente para gobernar, mientras que Ciudadanos subiría cuatro puntos, situándose a menos de dos del PSOE, que perdería más de cuatro.