La consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, y la gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez, ha visitado este jueves Madrid para conocer el montaje promocional que pone en valor la naturaleza de las islas.

En concreto, destaca los "atractivos" senderos del archipiélago en una de las estaciones de metro "más concurridas" de Las Palmas de Gran Canaria, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

Esta promoción se enmarca en una nueva acción publicitaria centrada en la decoración de vinilos en las paredes, suelos y escaleras de dos de los accesos de la céntrica estación de metro Gran Vía para simular el recorrido de algunos de los senderos más representativos de Canarias.

Esta promoción que ha comenzado en diciembre se mantendrá durante todo el mes en las escaleras del interior de la estación que conectan las calles Fuencarral y Montera, de tal forma que en su recorrido todos los mensajes de la intervención invitan a descubrir las Islas Canarias a través de la plataforma ''Senderos de verdad que parecen de mentira'', creada para promover virtudes del archipiélago, así como sus espacios naturales y la amplia red de senderos que los recorre.

En concreto, en ambas escaleras los vinilos llevan impresa la imagen de un sendero canario diferente para representar la variedad de paisajes que definen a las Islas Canarias e invitar a los amantes del senderismo a usar sus piernas para salvar el desnivel de la estación por las escaleras tradicionales en lugar de las escaleras mecánicas.

También se ha vinilado el suelo del vestíbulo principal que une las dos escaleras simulando ambos paisajes con los mensajes ''Senderos de verdad que parecen de mentira'' y ''Si te gusta andar, siempre hay un sendero'', de tal forma que al término del recorrido en dirección salida, el suelo de la zona superior de las escaleras invita al usuario que se ha atrevido a subir a pie a conocer el destino con el mensaje ''¿Te has quedado con ganas de más? Ven y descubre'' junto a la marca ''Islas Canarias, Latitud de Vida''.

Al respecto, Lorenzo destacó que la promoción "realza la importancia del senderismo y el turismo de naturaleza en las islas gracias a la riqueza natural y la diversidad del archipiélago como atractivos turísticos", subrayando que la promoción "se integra en la estrategia de diversificación de clientes" que se desarrolla desde Turismo para "complementar la oferta de sol y playa de las islas con otras propuestas orientadas a turistas con motivaciones específicas diferentes, en este caso, los amantes del senderismo y la naturaleza".

Méndez ha incidido, por su parte, en que esta opción permitirá "ofrecer caminos alternativos a aquellos a los que les gusta andar y que siempre están dispuestos a ello", así como para quienes Canarias "pone la miel en los labios".

Finalmente, señalaron que la ubicación de la instalación permitirá que "miles de personas puedan tener la sensación de pisar sobre un sendero canario recorriendo en su trayecto rutinario un camino paralelo a las escaleras mecánicas y plataformas habituales de una infraestructura como el metro". Agregó que diciembre "es un mes propicio para las compras de Navidad y el centro de la capital duplica el número de madrileños y visitantes que acceden en metro".