La vicepresidenta y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, ha presentado el proyecto ''En red sin barreras'', una iniciativa que se desarrollará a través de las redes sociales con el objetivo de visibilizar las dificultades de las ciudades, administraciones y pueblos.

La presentación ha tenido lugar esta mañana en la Plaza de San Pedro de El Sauzal, en Tenerife, con motivo del Día Internacional de Personas con Discapacidad.

Durante el acto, Patricia Hernández manifestó que las limitaciones "no las tienen las personas con discapacidad, sino el conjunto de la sociedad, que tiene limitaciones para hacer que todas las personas se sienten parte de ella".

Quiso recordar, además, que desde la Consejería se da un tratamiento integral para la atención de este sector de la población con partidas específicas en cada área, y puso el énfasis en la partida de 6,7 millones que en materia de empleo se destinan para facilitar la inserción laboral de las personas con alguna discapacidad.

Patricia Hernández argumentó que la sociedad debe cambiar de mentalidad pues, "está excluyendo a buena parte de personas con mucho talento". "Hay que cambiar nuestra mentalidad, no se trata sólo de ayudarles sino de que nos ayuden a nosotros a hacer una ciudad inclusiva, en la que todo el mundo llegue al máximo de sus capacidades", agregó.

El programa de la jornada contempló una conferencia impartida por Violeta Silva, secretaria de la Asociación para la Integración de personas con Discapacidad Física en Tenerife, que lleva por título ''Emigrar por discapacidad'', así como una charla a cargo de Salvador Morales, presidente de la Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Canarias.

Asimismo, una exhibición de terapia asistida con perros y un circuito de sillas de ruedas, fueron algunas de las actividades lúdicas que se llevaron a cabo en esta jornada.