Rubens Ascanio, portavoz del grupo municipal de Unid@s se Puede en el Ayuntamiento de La Laguna, mostró ayer su sorpresa ante el nombramiento como asesor de la Consejería de Hacienda del Gobierno de Canarias de Domingo Galván, exconcejal lagunero destituido de forma fulminante en enero de 2013 por la firma irregular de un contrato de alquiler, acción que comprometía al consistorio.

A la formación le resulta "chocante" que este edil, que fue destituido por realizar acciones irregulares, sea ahora "premiado" con un puesto de asesor en Hacienda, siendo presidente el mismo que lo destituyó, por lo que hace poco más de dos años dijo que eran conductas intolerables "que se salen de la línea de transparencia que quiero en el ayuntamiento".

Ascanio cree que este tipo de nombramientos responden a los intereses de CC de mantener los vínculos con "determinadas formas de hacer acción vecinal instrumentalizadas, al servicio de los intereses de los afines". "Es un nuevo ejemplo de incoherencia política, ya que el que no valía en un ayuntamiento lo llevan al Gobierno, precisamente a un área donde el manejo correcto del dinero público es la clave fundamental", dijo.

También aseguró que el presidente del Gobierno debería responder por esta acción, ya que es un nombramiento que "evidentemente procede de las presiones realizadas por su partido en el municipio que gobernaba hasta junio".