El precio medio de la vivienda de segunda mano en España se situó en noviembre en 1.638 euros el metro cuadrado, lo que supone un aumento interanual del 0,3%, el segundo consecutivo, pero representa un descenso respecto a octubre del 0,1%; en el caso de Canarias el coste se incrementó en un 0,2% en relación al mes anterior, según los datos del portal inmobiliario Fotocasa.es.

Estos datos, según Fotocasa.es, demuestran que el precio de la vivienda de segunda mano se está estabilizando en tasa mensuales, ya que las bajadas del precio están siendo más leves e incluso este 2015 se han registrado meses con incrementos del precio de la vivienda. De hecho, en tasa mensual el precio ha subido en seis comunidades.

El dato de noviembre representa la segunda subida interanual consecutiva que ha registrado el índice este año, después de que el precio se incrementase un 0,1% en octubre respecto al mismo mes de 2014.

"El precio de la vivienda tiende a normalizarse. Si hace dos años el índice cerraba con caídas de dos dígitos, ahora estas caídas son muy ligeras y se empiezan a registrar las primeras subidas interanuales", explica Beatriz Toribio, responsable de Estudios de Fotocasa.es.