El PP presentó ayer a sus candidatos a las elecciones generales por la Provincia, tanto al Congreso como al Senado en representación por Tenerife, como el mejor equipo posible en busca del interés general de los españoles y, en concreto, de los canarios. La sede central de los conservadores en la capital tinerfeña sirvió para que el presidente insular del partido, Manuel Domínguez, resaltase que, si él fuera un simple ciudadano alejado de la política partidista, no tendría ninguna duda a la hora de apoyar a unas listas que considera las más solventes en pro de las Islas.

Un mensaje que reforzaron luego los número uno al Congreso y la Cámara Alta, Pablo Matos y Antonio Alarcó, al presentar al PP como le mejor garantía ante los tres retos principales de España ahora: mantener el crecimiento económico y la creación de empleo, garantizar la unidad el país ante el desafío catalán y afrontar la amenaza mundial que representa el yihadismo para la seguridad.

En su línea, Matos resaltó los datos económicos y que noviembre pasado fuera el de mayor creación de empleo de la serie histórica (aunque no aludió a la baja afiliación a la seguridad social en comparación, lo que representa que miles de personas han perdido la cobertura de desempleo). Preguntó a la sociedad si prefiere cerrar los ojos y volver a noviembre de 2011 o a esta situación y dejó claro el foco que han puesto en Ciudadanos, al alegrarse que rivera apoye el REF, los cabildos y las diferencias hacia Canarias.

Alarcó insistió también en que, lejos de que CC sea la única voz de Canarias en Madrid, los problemas de las Islas se resuelven a esa escala, pero también en Bruselas, donde no hay representación de CC, al tiempo que Milagros Pérez, número 2 al Senado por Tenerife, confió en lograr 20 millones de trabajadores en 2020.