El consejero de Economía del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, ha restado importancia hoy al aumento del paro registrado en las islas en noviembre, que ha opinado que, "en principio, puede ser un dato estacional", y ha destacado que el desempleo bajó frente a un año atrás.

"Todavía es muy pronto" para evaluar las causas de ese incremento, "pero sí que tenemos un seis y pico por ciento de disminución del paro interanual, con lo cual esa es la referencia nuestra ahora", ha dicho el consejero ante la subida mensual de un 0,60 % de los desempleados, que han llegado a 248.639, 1.477 más que en octubre.

En declaraciones a los periodistas antes de inaugurar en Las Palmas de Gran Canaria una Jornada de Emprendimiento y Productividad de la Pyme promovida por su departamento, Ortega ha insistido, en todo caso, en apostar por que el aumento del desempleo del mes pasado se vea compensado por futuros descensos.

"Vamos a ver que pasa el próximo mes y los siguientes para saber si esto es un hecho coyuntural, consecuencia de la estacionalidad, y seguimos en la línea que hemos ido hasta ahora; es decir, la de disminución del paro", ha añadido.