El número 1 de la candidatura PSOE-NC por la provincia de Las Palmas a las próximas elecciones generales, Sebastián Franquis, ha espetado al candidato de Ciudadanos (C''s) a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, que "no hay que defender el REF, sino blindarlo en la Constitución".

Durante un mitin en Las Palmas de Gran Canaria que ha contado unos 1.500 asistentes y con la participación del secretario general de PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, y el número dos de la candidatura en la provincia, el nacionalista Pedro Quevedo, afirmó que el aspirante socialista representa el cambio político.

"Cuando los tiempos cambian hay que cambiar, por eso hemos coincidido los progresistas de Canarias en ver más allá de las elecciones. Hay que hacer un esfuerzo para cambiar las políticas que tanto daño han hecho", dijo.

Aquí, criticó que el PP haya querido contar una historia que no es la "realidad" y denunció que han regalado los 200 millones de euros para que "estemos tranquilos".

"Fue un Gobierno socialista el que decidió que el 50% del ITE se transfiriera a Canarias, pero lo hizo a tres años de las elecciones, no a un mes --en relación al PP".

Franquis criticó que Rivera haya dicho que va a defender el REF, puesto que dijo que lo hay que hay que hacer "blindarlo" en la Constitución.

Por otra parte, recordó que en el programa electoral de PSOE y NC está la "tarifa única" para viajar para canarios y baleares, puesto que consideró injusto que los isleños tengan que pagar más por los vuelos.