El Gobierno de Canarias firmará "en breve" con el Cabildo de Lanzarote un nuevo convenio valorado en un millón de euros y que tendrá como fin acometer diversas obras de infraestructuras turísticas en la isla.

La consejera de Turismo, Cultura y Deportes, María Teresa Lorenzo, ha explicado hoy en comisión parlamentaria que esta partida se transferirá de manera anticipada antes de que termine el año.

María Teresa Lorenzo ha indicado que este convenio no llegó a materializarse el pasado mandato, por lo que el Gobierno actual ha puesto en marcha todos los trámites necesarios para firmarlo y buscar el crédito necesario para poder llevarlo a cabo.

Para ello, se ha tramitado una modificación presupuestaria de la partida de infraestructuras turísticas que fue aprobada el pasado lunes 23 de noviembre por el Consejo de Gobierno.

De manera paralela, se elaboró el convenio a firmar, en el que se incluyó una cláusula por la que se obliga a que el millón de euros se transfiriera anticipadamente para poder sacar a licitación las obras en el actual ejercicio, ha detallado la consejera.

Por lo tanto, este convenio se firmará "en breve" con el Cabildo de Lanzarote, al que se transferirá este millón de euros con el que se cubrirán las necesidades en materia de infraestructuras turísticas que la corporación insular estime oportunas, ha añadido.