La Confederación Canaria de Empresarios (CCE) de Las Palmas ha considerado hoy que, pese al avance del paro registrado en las islas en noviembre, la economía sigue dando muestras de recuperación en el empleo al haber aumentado el número de afiliados a la Seguridad Social.

En un comunicado, la CCE destaca que gran parte del paro registrado en noviembre en Canarias se debe al colectivo "sin empleo anterior".

La CCE considera que la recuperación del mercado laboral canario "parece asentarse", hasta el punto de que se advierten cambios en las expectativas laborales que animan a las nuevas incorporaciones en el mercado laboral, que, en cierta medida, han impedido una nueva corrección durante noviembre de las cifras de paro.

Según la patronal de Las Palmas, de cara a los próximos meses resulta previsible seguir avanzando en la mejoría del empleo, en un contexto influenciado por la campaña navideña y la temporada alta en el sector turístico, pero sobre todo, porque continúa afianzándose la demanda interna, indica la nota.