CCOO ha denunciado hoy que en Canarias se crean "horas de trabajo, no empleo consolidado", y ha advertido de que la alta temporalidad es incompatible con la cohesión económica y social al provocar un aumento de personas cotizantes a la seguridad social en un entorno de más paro.

En un comunicado, CCOO ha señalado que en Canarias aumenta el desempleo aunque se incrementan los cotizantes a la Seguridad Social y que la temporalidad contractual es tan elevada que la rápida creación de empleo tiene como respuesta su destrucción inmediata.

Para CCOO, la ley de presupuestos debe ser una herramienta con la que, desde las administraciones públicas y el poder político, se incida en la vida económica y social, corrigiendo en la medida de lo posible las desigualdades del mercado y dotando a la sociedad de instrumentos para corregir "los efectos más perversos" de la crisis económica y actuar de palanca para la recuperación económica.

El sindicato subraya que hay que centrar la acción en las personas desempleadas que no perciben ninguna prestación y con escasa cualificación, en lugar de generar más exenciones fiscales a las rentas del capital.

Así mismo, CCOO incide en que para afianzar esta situación se debe generar el entorno adecuado para incrementar el consumo mediante rentas provenientes del empleo y de la inversión a través de la negociación colectiva y el consenso, indica la nota.