La candidata del PP al Senado por Gran Canaria, María del Carmen Hernández Bento, ha considerado hoy que, aunque los datos del paro de noviembre en Canarias no son especialmente buenos, hay que valorar la tendencia, pues "más de 45.000 desempleados" han logrado trabajo.

Hernández Bento ha hecho estas declaraciones con motivo de la reunión que ha mantenido con la junta directiva de la Confederación Canaria de la Pequeña y Mediana Empresa (Cecapyme), a la que ha expuesto las nueva propuestas del programa del PP, que refuerzan los estímulos a los trabajadores autónomos y la contratación indefinida.

La candidata, que ha calificado de importante esta reunión, por ser las pymes el motor económico del país, ha hecho hincapié en que el PP y el Gobierno presidido por Mariano Rajoy, que partió de una situación complicada, que "se vivió casi hasta con angustia" en 2011, ha conseguido que la economía española esté creciendo a un ritmo superior al 3 por ciento y por encima de la UE.

Hernández Bento ha destacado que en España no solo se está creando empleo, sino que el 76 por ciento es estable.

Ha explicado que se ha estimulado mucho la contratación indefinida con medidas como la tarifa plana, que tuvo un año de vigencia y que concluyó el pasado mes de marzo, fecha a partir de la cual se sustituyó por el mínimo exento de 500 euros, que evita cotizar esta cifra del primer sueldo.

Así mismo, ha indicado que esta medida, vigente por dos años, ante sus buenos resultados se prorrogará por cuatro años y se ampliará a los contratos que pasen de temporales a indefinidos, y también reducirá la cotización del trabajador, lo que significará que tendrá más liquidez.

El presidente del Cecapyme, José Juan Socas, ha manifestado el interés de la organización por escuchar la "hoja de ruta del PP", partido al que harán llegar también las demandas de las pymes, que suponen una pieza clave en el desarrollo económico en Canaria.

En cuanto a los datos del paro, Socas ha considerado que hay que seguir siendo optimistas, porque "no todo será fácil", pero espera que se esté al final de los malos tiempos de la economía, y que la campaña de Navidad del comercio, el periodo más importante del año para el sector, se prevé que tenga un buen comportamiento, con contrataciones superiores al pasado año.

Socas ha confiado en que se pueda alargar en el tiempo esta buena situación.