El puerto de La Estaca, en Valverde, recibe el próximo 3 de diciembre la visita del buque escuela de la Real Armada de Suecia HMS Gladan, una goleta construida en 1947 de algo más de 39,4 metros de eslora y 7,2 metros de manga.

El Cabildo de El Hierro ha informado hoy en un comunicado de que, una vez atraque, se prevé la celebración de una jornada de puertas abiertas, de 13 a 17.30 horas.

El barco, con capacidad para 45 personas, se caracteriza por su austeridad, con un único baño y otras limitaciones propias de este tipo de embarcación.

El capitán del velero escuela, Thomas Falk, indica que la falta de espacio obliga al equipo a dividirse para realizar las tareas y así, mientras unos descansan o leen, el resto aprende la esencia de la navegación.

Según el capitán, el objetivo de este programa es que los marineros se eduquen en el medio marino, en la convivencia y los conocimientos básicos para moverse en barcos de vela, siguiendo las técnicas tradicionales de la náutica.

Son varios meses de formación, durante los cuales, cada guardiamarina, deberá de realizar y superar diferentes exámenes de todo tipo, en los deberán de demostrar su pericia como marinos y conocimientos avanzados de náutica.