El candidato de Coalición Canaria (CC) al Senado por La Gomera, Benjamín Trujillo, ha manifestado hoy que quienes estudian fuera de la isla deben querer y poder trabajar en ella.

En declaraciones a EFE, Benjamín Trujillo recuerda que la única salida para los universitarios que vuelven a La Gomera es trabajar en cuestiones que no tienen que ver con lo que han estudiado.

"Ser auxiliares administrativos o peones forestales son las mejores alternativas, si acaso, y todo después de jurar y prometer ser dóciles y vasallos", comenta.

A su juicio, los responsables públicos deben ser capaces de elaborar propuestas y activar programas que den oportunidades a los jóvenes formados, que no les suponga pagar algún peaje que disminuya su libertad, creatividad e iniciativas.

Los responsables públicos "no podemos defraudar a las futuras generaciones; debemos afrontar las cuestiones que realmente importan y ser sencillos y valientes, de eso se trata, de valentía y responsabilidad", afirma Trujillo.

Benjamin Trujillo considera que la representación de La Gomera en el Senado se debe asumir con capacidad y experiencia.

"Tenemos que trasladar al Senado, al Gobierno del Estado y a donde sea necesario lo que de verdad la isla necesita para su desarrollo y crecimiento en este siglo; sin mesías que solo lloran para tener recursos y gastarlos de manera inadecuada, sin que produzcan bienestar real a los que vivimos en La Gomera".

"Mas que pedir hay que exigir, con capacidad de colaborar con cualquier gobierno y generar en la isla consensos reales entre todas las instituciones y los ciudadanos", añade.

Para Trujillo, el empleo es "importantísimo" en La Gomera y recuerda que todas las familias hacen lo imposible para conseguirlo, "tenemos que ser lo suficientemente valientes y auténticos para lograr que se consiga sin que nadie se humille", dice.

El candidato de CC cree que los litorales y puertos de Valle Gran Rey y de Playa de Santiago y los litorales de Hermigua, Agulo y Vallehermoso tienen que dignificarse para uso de los residentes y como atractivo para los visitantes.

"Debemos conseguir que el convenio de infraestructuras turísticas entre el Gobierno de España y el de Canarias los contengan como ejemplos además de un turismo de uso racional", mantiene Benjamin Trujillo para quien también se deben afrontar inversiones en el medio rural y en la agricultura "con visión moderna y realista, no con mentiras y paternalismos".

Apuesta porque muchos agricultores y cooperativas se puedan especializar en productos de cuarta gama, es decir, verduras y hortalizas frescas, cortadas y envasadas, listas para consumir o cocinar.

"Somos igual de capaces e inteligentes que en el resto de Canarias y del Estado; no necesitamos pastores que nos guíen con los ojos tapados a donde ellos quieran, debemos atrevernos a ser ciudadanos de primera y comprometernos a cualquier nivel, que a los que mienten se les noten las mentiras", concluye.