El grupo municipal de NC-ADGomera en el Ayuntamiento de Hermigua ha tenido conocimiento de que el Ayuntamiento de Hermigua, concretamente el alcalde, Pedro Negrín, de Coalición Canaria y el teniente de Alcalde que ejerce de tesorero municipal, Juan Ramón Pérez, del PSOE, "han abonado la cantidad de 134.852 eures por una obra no ejecutada".

Es primordial para NC-ADGomera recordar a los ciudadanos que toda administración pública está obligada a comprobar que las obras están efectivamente realizadas según el proyecto aprobado y calidades ofertadas con anterioridad al pago de las mismas, estando absolutamente prohibido pagar trabajos no ejecutados, pues se corre el riesgo de que los mismos se abonen y las obras nunca se ejecuten o que se ejecuten en calidades muy inferiores a las ofertadas, todo ello en perjuicio del Ayuntamiento. "Además -añade- con ello se priva al ayuntamiento de su facultad de retener el pago de la última certificación o liquidación de obra hasta que se subsanen los defectos advertidos en las mismas".

Pese a lo expuesto, Pedro Negrín, según NC-ADGomera , "ha pagado, sin estar ejecutada la obra de ingeniería del proyecto de instalación fotovoltaica de autoconsumo instantáneo para el edificio de usos múltiples, consistente en la instalación de placas solares para autoconsumo en la azotea del Edificio de Usos Múltiples, en el parque de El Curato".

Añade que lo puede demostrar con un acta de presencia notarial encargada al efecto y realizada con posterioridad a la fecha de los pagos en el ayuntamiento (29-10-2015).

Asimismo, los vecinos de Hermigua también pueden comprobar que las obras no se ejecutaron antes de dicha fecha, ya que al parecer basta con ver que no hay ni una sola placa solar colocada en la azotea del citado edificio.

NC-ADGomera señala que para aparentar la legalidad de los pagos, y a sabiendas de que las obras no se habían realizado, el responsable del proyecto redactó y firmó la certificación de obra finalizada a favor de la empresa escogida.