La previsión meteorológica para hoy indica que en Gran Canaria habrá intervalos nubosos, principalmente de nubes medias y algunas altas, abriéndose amplios claros a lo largo de la tarde.

Además, existirá baja probabilidad de calima en vertientes sur y este de la isla, aumentando dicha probabilidad a partir del atardecer, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas mínimas estarán con pocos cambios; y las máximas en ascenso, siendo probable que sea más marcado en medianías, estando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 19ºC de mínima y los 26ºC de máxima.

En cuanto al viento, soplará de componente este, flojo de 10 a 25 km/h, alternando con un predominio del sureste desde primeras horas de la mañana; de dirección variable flojo con brisas en costas oeste a noroeste.

En Lanzarote y Fuerteventura habrá intervalos nubosos principalmente de nubes altas y algunas medias, abriéndose amplios claros durante la tarde y baja probabilidad de calima en vertientes sur y este de la isla, aumentando dicha probabilidad a partir del atardecer; las temperaturas mínimas con pocos cambios; y las máximas en ascenso, especialmente en zonas interiores, con valores de entre los 18ºC de mínimas y los 27ºC de máximas; y el viento será de componente este, flojo de 15 a 25 km/h, girando a viento del sureste durante la mañana.