El candidato del Partido Popular al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Pablo Matos, aseguró el pasado martes que la "obsesión" de su formación cara a las próximas elecciones generales es "mantener el crecimiento económico y la creación de empleo".

Matos se expresó así tras visitar a la editora y directora de EL DÍA, Mercedes Rodríguez, a quien expuso las perspectivas con que el PP afronta los comicios del 20 de diciembre. "Sabemos que no vamos a obtener los mismos votos que en 2011, cuando nos votaron casi once millones de personas con un mensaje claro: el de sacar al país de la crisis y de una situación que los ciudadanos no comprendían".

Para el diputado popular, su formación ha cumplido con este mandato, de manera que España se sitúa ahora a la cabeza de los países que más crecen y más puestos de trabajo generan. Sin embargo, advirtió de que "todavía quedan 4,8 millones de parados" y garantizó que el PP no cejará en sus esfuerzos hasta que el índice de desempleo se sitúe por debajo del 10%.

Preguntado por la posibilidad de que las elecciones generales tengan efectos en el pacto de gobierno de la Comunidad Autónoma, Pablo Matos afirmó que su partido "ni se ha planteado" esta eventualidad. "El pacto está funcionando como CC y PSOE quieren que funcione y continuará así", auguró, antes de recalcar que el único propósito del PP es profundizar en la mejora económica y del mercado de trabajo.