El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Jesús Morera, acudió este jueves a su centro de salud en el barrio de Escaleritas de Las Palmas de Gran Canaria para vacunarse contra la gripe, de manera que se ha unido a los 127.476 isleños que ya lo han hecho.

Según informa el Ejecutivo regional, con este gesto, busca anima a la población canaria a que se vacune, en especial a la que tiene más de 65 años o problemas de salud de base que pueden verse seriamente agravados si se contrae la enfermedad.

Aquí, Morera señaló que estos 127.476 canarios que se han vacunado en su centro de salud son un 11% más que en el mismo momento de la campaña de vacunación del pasado año.

No obstante, comentó que la cifra real de personas vacunadas contra este virus es sensiblemente más elevada, puesto que además de las dosis que están disponibles en los centros de salud, existe un contingente de viales distribuidos entre centros sanitarios colaboradores y colectivos de profesionales esenciales para la comunidad autónoma como es el caso de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los miembros de los cuerpos de bomberos.

Por ello, la cifra real y definitiva se podrá obtener a partir del 31 de diciembre, fecha en la termina la campaña de vacunación.