El candidato del Partido Popular al Senado por Tenerife, Antonio Alarcó, aseguró ayer que su formación política es la que reúne "más garantías de experiencia, preparación y solidez" para llevar a España "al mejor sitio posible".

El también concejal del Ayuntamiento de La Laguna se manifestó en estos términos tras reunirse con la editora y directora de EL DÍA, Mercedes Rodríguez. Alarcó hizo autocrítica y aseguró que el PP "mira a los ciudadanos a la cara para pedirles humildemente perdón por los errores cometidos", pero aun así recalcó la idoneidad del partido para pilotar los destinos del país, certificar la salida de la crisis y afianzar el crecimiento económico y la generación de empleo.

Respecto a la propuesta de CC de que la condición de las Islas como región ultraperiférica sea recogida en la Constitución, el senador popular afirmó que será "el primero" en "ratificar más si cabe el hecho diferencial canario", pero sostuvo que abrir la Carta Magna para ello "no tiene sentido".

Alarcó tuvo duras palabras para CC y su presentación como único partido que defiende los intereses del Archipiélago en Madrid. "A los nacionalismos les cuesta entender que no son dueños de lo público, sino sus administradores temporales". Esgrimió los porcentajes de voto de los partidos nacionales para decir que "Canarias nunca ha sido nacionalista".

El senador destacó que el 53% de los presupuestos del Estado para 2016 tienen carácter social y se refirió a la sanidad como "auténtica marca España".